Preferís llamarnos?

+54 2246 520-974

* ESQUEL - CHUBUT * ARGENTINA

ESQUEL es la localidad cabecera de la región en el departamento de Futualeufú, al noroeste de la provincia del Chubut, a 1900 de la ciudad de Buenos Aires. Está ubicada en un valle sobre las márgenes del arroyo Esquel y rodeada por los cordones Nahuel Pan y Esquel, destacándose en este último el Cerro 21 y La Hoya, donde se ubica el centro de Ski y Snowboard. 

Entre sus atractivos principales se encuentran:

* Viejo Expreso Patagónico  - La Trochita * La Trochita es un viejo tren patagónico que brinda al turista la posibilidad de conocer un bellísimo e imponente paisaje, viajando de la misma forma que desde hace 70 años. Sus pequeños vagones y su particular trocha angosta lo hacen único en el mundo y convierten el trayecto en una verdadera aventura. 

El tren recorre 18 kilómetros hasta la estación Nahuel Pan, el lugar de residencia de la comunidad Mapuche Tehuelche. Allí, mientras el tren realiza las maniobras para el regreso, se puede visitar el Museo Nahuel Pan que preserva el patrimonio de los pueblos originarios y la Casa de las Artesanas, en donde se exponen piezas de plata, madera y textiles todas hechas por la población rural de la zona que concretan en este sitio una venta directa. El tren opera durante todo el año y la excursión recorre un total de 36 km con una duración total de 3 hs. El número de frecuencias aumenta en relación a las temporadas, saliendo 2, 3 y hasta 6 días a la semana durante los meses de mayor demanda. Durante todo el año mantiene una frecuencia mínima partiendo todos los sábados a las 10:00 am.

(*) Se sugiere sacar los boletos con anticipación dada la alta demanda. 

* Centro de Ski & Snowboard La Hoya * El Centro de Actividades de Montaña La Hoya se encuentra a tan sólo 12 km. de la ciudad de Esquel, y ofrece una amplia gama de servicios de alta calidad. Los trayectos de distinta dificultad que convergen en la base del cerro y la mejor nieve en polvo fuera de pista hacen de esta montaña un espacio ideal para la familia y para el más exigente aventurero. Actualmente el cerro ofrece 11 medios de elevación, entre los que se destaca la aerosilla cuádruple "Las Lengas”, y 30 pistas para esquiadores de todos los niveles. 

(*) Para mayor información sobre el centro de Ski, visita nuestra sección  Ski / La Hoya

* Trevelin * Ubicada a 25 kilómetros de Esquel por la ruta 259, Trevelin es un tranquilo pueblo cordillerano con una marcada presencia de la cultura galesa. La historia comienza con la llegada de los primeros colonos en el año 1985 y que se asentaron en el valle para desarrollar actividades productivas principalmente la triguera con la instalación de los molinos, tomando así el nombre que hoy lo caracteriza Trevelin “Pueblo del Molino”. La historia se mantiene viva en los museos y relatos. El valle hermoso, también dio lugar a diferentes emprendimientos: como viñedos, criaderos de Truchas o las plantaciones de Tulipanes.

* Parque Nacional Los Alerces * El primer punto estratégico en la recorrida por el Parque Nacional Los Alerces es la Villa Futalaufquen, que se encuentra a 50 kilómetros de Esquel y limita al Oeste con la Cordillera de los Andes. Ocupa una superficie total de 263.000 hectáreas que lo ubican cuarto en tamaño entre los parques nacionales de Argentina. Su cercanía a la cordillera permite el desarrollo de un tupido bosque Andino Patagónico y en la zona de mayores precipitaciones crece una selva valdiviana donde se destaca el Alerce o Lahuan. Este árbol milenario, es de crecimiento lento y sus ejemplares pueden vivir entre 3000 y 4000 años de edad y medir mas de 70 metros de altura. El Parque Nacional Los Alerces cuenta con una variada propuesta en cuanto a sendas de trekking y es uno de los cinco Parques Nacionales que conforman la Huella Andina, donde se puede disfrutar del senderismo o trekking recorriendo caminos de variadas dificultades. 

* Excursión al Alerzarl Milenario * Por medio de esta excursión, se navega el Lago Menéndez hasta llegar al Puerto Sagrario e iniciar la caminata por una zona intangible en donde la gran variedad de la vegetación es parte del atractivo. Junto al lago Cisne y los rápidos del río del mismo nombre, comienzan a emerger algunos alerces jóvenes que tiene unos centenares de años, hasta que al final de la senda surge el imponente Alerzal Milenario. Se destaca "el abuelo", uno de los más viejos del bosque que tiene unos 2620 años, mide 60 metros de altura y más de dos metros de diámetro. La senda completa tiene unos 2 km y el sendero es considerado de dificultad media. Actualmente, se camina por las nuevas pasarelas que facilitan el paseo y brindan nuevas panorámicas. 

ESQUEL LO TIENE TODO!  LUGARES HISTÓRICOS PARA CONOCER , RUTAS DEL VINO PARA DEGUSTAR Y UN BELLO ENTORNO NATURAL PARA DISFRUTAR!

SI TE GUSTAN LAS ACTIVIDADES DE AVENTURAS ES UNO DE LOS LUGARES IDEALES PARA ELLO! TREKKING, CABALGATAS, RAFTING, CANOPY, PESCA CON MOSCA, KAYAK DE TRAVESIA !