Preferís llamarnos?

+54 2246 520-974

* LA HOYA - ESQUEL * ARGENTINA

El Centro de Ski y Snowboard LA HOYA fue inaugurado en el año 1974 siendo el segundo centro de Ski de la Argentina en comenzar con su actividad como Centro de Actividades de Montaña. La Hoya se encuentra a 12 km. de la ciudad de Esquel, y ofrece una amplia gama de servicios: 

La Aerosilla cuadruple, Las Lengas,  que permite acceder al corazón del cerro, la confiteria La Piedra, ubicada en la cota de 1650 metros y la Escuela de Ski y Snowboard La Hoya, ubicada justo frente a la pista de Principiantes. También se emplaza aquí la Telesilla del Cañadón, que permite acceder a la zona más alta del cerro, donde se ubican las pistas de nivel más avanzado. Allí, en la cota de 1850 metros se encuentra El Refugio, un parador pequeño, pero con excelente ubicación para hacer un alto y disfrutar algo caliente. 
El cerro cuenta además con un Snow Park de gran tamaño y con excelentes vistas de la ciudad. 

Hoy el cerro ofrece 11 medios de elevación y 30 pistas para esquiadores de todos los niveles. 

La temporada suele extenderse desde fines de junio hasta mediados de octubre cuyo horario de apertura comienza a  partir de las 9:00 am hasta las 17:00 pm sujeto siempre a las condiciones climáticas

EVENTOS :
BAJADA DE ANTORCHASCada año se organiza la tradicional Bajada de Antorchas, un espectáculo que comienza cuando termina la tarde. Un grupo de instructores y esquiadores expertos de desliza desde la travesía del Fondo hasta el frente de la Confitería La Piedra, donde el evento continúa con música y el mejor ambiente. La Bajada de Antorchas se realiza al menos una vez por temporada y suele coincidir con el fin de semana largo del 17 de agosto.

CAMPEONATO CHUBUTENSE  - El  Campeonato Chubutense de Esquí es una competencia que se incluye en el calendario de la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA) y se corre en modalidades Slalom y Slalom Gigante. Se suele realizar sobre el final de agosto, una época en la que La Hoya combina buen clima y excelente calidad de nieve. Además, es un espacio que sirve para que los deportistas vayan consolidando su nivel y, en muchos casos, participar luego de otras competencias nacionales e internacionales.

TETRATLON  - Desde 1985, Tetra de Esquel es un hito en la temporada invernal que congrega a los corredores más importantes de la Argentina. Normalmente en el mes de septiembre se realiza el Tetratlón “Douglas Berwyn” Esquel, organizado por del Club Andino Esquel y que consta de cuatro disciplinas (esquí, mountain bike, kayak y running).Su recorrido tradicional se inicia en La Hoya para culminar en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y se conforma de: 9 km. de esquí ; 37 km. de mountain bike con descensos sumamente veloces; 7 km. de kayak y finalmente 13 km. de trekking, ambos en el área de la Laguna La Zeta. 
* Junto a los tetratlones de Chapelco y Cerro Catedral conforma un circuito de altísimo nivel

FIESTA NACIONAL DE SKICompetencias, desfiles, shows, la elección de la Reina Nacional del Esquí y toda la alegría de las fiestas tradicionales, pero con el toque especial que solo la nieve puede otorgar. La Fiesta Nacional del Esquí es una excusa perfecta para visitar Esquel y La Hoya en primavera y descubrir la calidad de nieve única que tiene el cerro en esa época. La Fiesta del Esquí ya superó las 35 ediciones y es una de las más importantes en el calendario nacional en esta época del año.

FIESTA NACIONAL DEL SNOWBOARD -  Organizado cada año por el Club Andino Esquel, este evento congrega a deportistas de todo el país. Se realiza habitualmente en agosto y se trata de un evento del que participan snowboarders de todo el país, que compiten en modalidades como snowcross y slopestyle. El snowcross cuenta con un circuito en el que generalmente se larga de a 4 corredores, clasificando los dos primeros que llegan y así logran avanzar a la próxima manga. El circuito cuenta con saltos, curvas con peraltes y otros obstáculos para sortear. En el caso del slopestyle, se dispone una línea sobre la que se arman rampas y luego módulos de barandas y cada corredor tiene que saltar y pasar por las barandas con el mayor estilo y nivel de dificultad en sus trucos

ARMAMOS TU SKI WEEK! ENVIANOS TU CONSULTA !