Preferís llamarnos?

+54 2246 520-974

* RAFTING RIO HUAHUM *

RÍO HUAHUM (Agujero en el cielo en lengua Mapuche), ubicado dentro del Parque Nacional Lanin a  40 km de San Martín de los Andes, Argentina.

Un río de inigualable belleza que se origina en la desembocadura del lago Nonthue en Argentina y dirige sus aguas hacia el Océano Pacífico permitiéndonos realizar una de las actividades mas interesantes del turismo Activo o de Aventura.... RAFTING! 

SIII! RAFTING! El rió nos lleva hacia Chile, recorremos 8km en las balsas, atravesamos la Selva Valdiviana y más adelante pequeñas piletas de agua termal vírgenes donde haremos una parada...Y allí nosotros rodeados de Naturaleza, donde solo se escucha al río correr... pero no creas que no haremos nada y solo seremos simple espectadores! Tendremos que remar para poder llegar al otro lado terminando nuestra aventura en Chile junto con los guías nos enseñaran como hacerlo! 

Una vez allí un vehículo ya estará aguardando por nosotros para trasladarnos nuevamente hacia Argentina. 

Anímate! Ten en cuenta al momento de organizar tu viaje que ésta salida se realiza de Diciembre a Marzo. Y no debes olvidar que al cruzar a Chile necesitarás toda la documentación necesaria.

El Rafting en HuaHum podes hacerlo siempre con reserva previa bien sea contratando, además de la actividad, el traslado que te llevará desde tu alojamiento en San Martín de los Andes hasta la Hostería HuaHum  donde los guías aguardan para su charla técnica y brindarte el equipo necesario para tal fin ( Casco, Chalecos, equipos de neoprene) . 

Si tienes vehículo puedes también , una vez hecha tu reserva, trasladarte por tu cuenta hasta el lugar de encuentro. Ten en cuenta que el camino es de ripio. Asesórate para calcular el tiempo de viaje y llegar en el horario indicado.

Elementos y documentación necesarios:

Short de baño, sandalias o algún calzado que se pueda mojar y una muda seca. 

Documentación: DNI (documento nacional de identidad vigente), PASAPORTE y SI VIAJAN CON MENORES DE 18 AÑOS libreta de familia, partidas de nacimiento o documentación que autorice al menor que viaja sin sus padres a salir del país expedido por juez de paz o escribano. 


Duración actividad: 3 horas. - SUGERIMOS TOMARSE EL DÍA PARA DISFRUTAR TODO HUAHUM Y PLAYA DE YUCO.

Horarios de Bajada: 10:00 am y 15:00 hs. 
Atractivo: Bajada del río sorteando los rápidos en medio de un paisaje único, cruzando la frontera con Chile. 
Período: Diciembre a marzo. 
Duración total del viaje: 9 a 19 hs para aquellos que toman el BUS desde San Martín de los Andes.