Preferís llamarnos?

+54 2246 520-974

Condiciones Generales

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS DE AGUILA AZUL EVT (Leg. 16587) – Disp 1046 CONFORME RESOLUCION 256/00 MINTUR.

A) SOLICITUDES Y PAGOS:

1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.

2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.

3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

B) LOS PRECIOS INCLUYEN:  

Únicamente los servicios expresamente especificados en nuestras "ordenes de servicio" o "vouchers" entregados al pasajero a saber:

1)      Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida e impuestos. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa según la política de check in y check out de cada establecimiento.

2)      Asistencia al viajero conforme la póliza en caso de corresponder y modalidad de la misma indicada en el voucher respectivo.

3)      Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad.

4)      Transporte según lo especificado en el boleto de viaje o itinerario de Boleto Electrónico o voucher en el caso de los vuelos No Regulares o Charter.

5)      Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, excursiones y/o visitas guiadas, entrada a espectáculos, renta de vehículos y seguros contratados, etc. cuando se indique y detallen en los vouchers respectivos.  El computo de días para la renta de un auto es por el cumplimiento de las 24 horas reloj.

6)      La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de

salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

C) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS:

Corresponde a aquellos servicios que no estén expresamente detallados en el voucher entregado al pasajero y por lo tanto no incluido en el importe previamente abonado a la agencia, a saber:

1) Extras, bebidas, gastos de índole persona como lavado y planchado de ropa, comunicaciones, propinas; Visas, tasas de embarque o aeropuerto, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.

2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a AGUILA AZUL E.V.T y/o derivados de causas de fuerza mayor o situaciones fuera del control razonable de la empresa.

3)  Todo gasto adicional por renta de vehículos tales como porta esquíes, sillas de bebe, conductor adicional  y GPS, gastos de combustible,  peajes, seguros optativos u obligatorios, etc. salvo  indicación expresa y especificación de los mismo en voucher entregado al pasajero.

3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

D) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:

La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

E) DOCUMENTACION:

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva y excluyente del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. Dicha documentación debe estar en buenas condiciones y vigente.

AGUILA AZUL E.V.T, no se responsabiliza ante los nuevos requisitos en cuanto a documentación y vacunas que pudiese exigir un destino y ello afectase el viaje de todo pasajero cuyo tiempo para cumplir con dichos requisitos no le alcanzase.  La empresa no será responsable por inconvenientes y/o perjuicios que sufrieran los pasajeros por deficiencias de cualquier naturaleza en la documentación, tramitación y/o falta de visados, errores en la emisión de los documentos, vigencia de pasaportes y/u otros documentos de viaje y/o permisos para viajes con menores y/o cualquier otra documentación necesaria, ya sea al salir o al entrar en este u otro país. En caso de documentación no presentada adecuadamente, visados y/o vacunas que impida al pasajero salir, entrar y/o transitar en algún país. Debe tenerse en cuenta que la obtención de las visas en los paises a visitar por los pasajeros corren por exclusiva responsabilidad de éstos, como así también la presentación de la documentación necesaria para el ingreso a los países de destino.-

AGUILA AZUL E.V.T declina toda responsabilidad ante el pasajero, en el caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión del visado, por causas particulares del mismo o ser negada su salida del país de origen o su entrada al/los países de destino, cualquiera sea el motivo. Será por cuenta y responsabilidad del pasajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por cancelación y desistimiento voluntario de servicios. Asimismo, se sugiere a los pasajeros que consulten los servicios oficiales de medicina del viajero http://msal.gob.ar/viajeros y de la Cancillería Argentina respecto de las medidas y requisitos a tener en cuenta para cada destino. Es responsabilidad del pasajero informar debida y correctamente a AGUILA AZUL E.V.T la totalidad de sus datos personales y de las personas que viajen con él, tanto en cuanto a nombres completos y correctos, nacionalidad, números y tipo de documento requeridos, y demás datos que se le soliciten de acuerdo al destino; también deberá informar si los pasaportes están debidamente actualizados y se encuentran en condiciones adecuadas, además de los datos de contacto necesarios y solicitados por las aerolíneas y/o transportadores y/u operadores, por cuestiones de seguridad y conforme las normas vigentes. Es obligación del pasajero informar debidamente a AGUILA AZUL E.V.T sobre necesidades especiales que requiriera. Para viajar al exterior de la República Argentina, los menores de 18 años de edad deberán tener autorización expresa, conforme la Ley 26.994 y Disposiciones de la DNM, otorgada por ambos progenitores ante Escribano Público Nacional, con la firma del notario legalizada ante el Colegio de Escribanos de la jurisdicción que corresponda. Si el menor viajase con ambos progenitores, además de los documentos de identidad de todo el grupo familiar, también deberán exhibir la partida de nacimiento legalizada a fin de la justificación de los vínculos filiatorios. Si el menor viajase con uno solo de los progenitores, ante la autoridad migratoria nacional deberá exhibir la autorización del progenitor que no viaja, otorgada también por ante Escribano Público Nacional, con su firma legalizada. Debido a normas internacionales, todos los documentos de viaje deben tener fotografía del menor a que corresponde el documento de identidad. En los casos de permisos de viaje para hacerlo a países de habla inglesa, el permiso debe estar traducido por traductor público nacional y su firma legalizada.

F) CANCELACIONES:

1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados por AGUILA AZUL E.V.T en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses si hubiere.

2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, AGUILA AZUL E.V.T podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

Los plazos para las cancelaciones comenzarán a contarse a partir del momento en que la empresa reciba formal aviso fehaciente en sus oficinas la comunicación de anulación del viaje por parte del pasajero. Las sumas que resulten de la aplicación de penalidades por anulaciones en cualquier circunstancia o las señas no serán reembolsables y no se compensarán ni aplicarán a ulteriores contrataciones. Para el caso de venta de pasajes aéreos, rigen inexorablemente las normas del Contrato de Transporte Aéreo y, especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero. Para el caso de venta de Cruceros rige de igual modo que para el Transporte Aéreo, las normas y políticas contractuales de cada compañía/empresa

3) En todos los casos se deberán atender especialmente a las condiciones de contratación del respectivo servicio (hotelería nacional o del exterior, cruceros, centros de ski, seguros, mayoristas, rentadoras de vehículos, aéreos nacionales o internacionales, charteados o regulares y/o cualquier otro servicio contratado, así como si se tratase de eventos especiales, Congresos u otros eventos, toda vez que en cada caso y cada prestador impone sus determinadas condiciones de contratación.

4) En caso de demoras en salidas de vuelos, se aplican las normas específicas del Contrato de Transporte Aerocomercial. Si el pasajero no se presentase para embarcar y/o tomar los servicios establecidos a la hora y lugar indicados, el pasajero será considerado como "NO SHOW" y perderá el valor total del servicio aéreo. Asimismo, si no se presentase a tomar servicios terrestres o de hotelería, se aplicarán las condiciones de contratación respectivas. 

5) Salidas Grupales: Los inscriptos que comuniquen su cancelación antes de los 30 días de la fecha de salida, tendrán derecho al reembolso del 100 % de la seña entregada. Las cancelaciones producidas entre 30 y 20 días de la fecha de salida, serán reembolsadas de las señas entregadas deducido un 20 % del Tour, como retención. Las cancelaciones que se efectúen dentro de los 20 días a la fecha de salida sufrirán una retención del 40 % y las que se efectúen dentro de los últimos 8 días anteriores a la fecha de salida no tendrán derecho a devolución quedando a criterio del organizador el devolver las sumas que considere.

G) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER:

Los pasajes aéreos o terrestres de viajes especiales o charter, únicamente son válidos para la fecha y hora estipulada en los mismos, y el desistimiento o la no presentación en la fecha y hora de embarque, cualquiera sea la causa o motivo, no da derecho a reembolso alguno. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador, según la modalidad con que opere el prestador del servicio. Los prestadores aéreos y/o transportistas contratados pueden por razones de mejor servicio producir alteraciones en los horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades y/o equipos utilizados, etc. AGUILA AZUL E.V.T. no asume responsabilidad alguna, más allá de brindar al pasajero la debida información y notificación, y deja constancia que en el caso de transporte aerocomercial se aplican las normas sobre el contrato de transporte aéreo y sus limitaciones, conforme Convenio de Montreal, Ley 26.451 y Res. 1532/98 MEOySP; en el caso de transporte terrestre, las normas de del Código Civil y Comercial de la Nación, ley 26.994.

Por tal razón de orden legal, cuando el transporte se lleve a cabo por medios aéreos, terrestres, de locomoción, lacustre, fluviales o marítimos, el viajero se somete expresamente a las normas propias de cada contratación, por lo que las indemnizaciones a que hubiere lugar y que pudieren pagar los responsables, serán abonadas a los beneficiarios, interesados o representantes legales directamente, en la moneda, oportunidad y lugar que determine el responsable del servicio, con las limitaciones que en cada caso las normas establezcan. Los aeropuertos estan sujetos a condiciones de tráfico, operatividad y clima, y los horarios son aproximados, sin perjuicio de lo cual el pasajero deberá cumplir estrictamente los horarios pautados por las líneas aéreas y/o transportistas en cuanto a su presentación ante los mostradores de embarque. En consecuencia, el pasajero se notifica expresamente que los horarios de partida y arribo son tentativos y podrían modificarse conforme decisión de la transportadora o de las autoridades aeroportuarias. Por tanto, AGUILA AZUL E.V.T está exenta de toda responsabilidad en relación a dicha contingencia y sus consecuencias en el desarrollo del itinerario del pasajero. A su vez, AGUILA AZUL E.V.T no es responsable en ningún caso por retrasos, cambios de horarios, o anulaciones de los vuelos, y tampoco de los gastos que dicha situación origine, atento la especialidad de la legislación en materia de transporte aerocomercial.

Con respecto al equipaje permitido, dependerá expresamente de la política compañía y tipo de viaje siendo deber del pasajero custodiar su equipaje de mano o equipaje no despachado durante todo el tiempo que dure la transportación.-

H) CESION Y TRANSFERENCIA:

El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido.

De igual modo cualquier cambio en las fechas estipuladas del viaje aplicara de acuerdo a las modalidades, condiciones y disponibilidad de cada prestador debiendo abonar la penalidad correspondiente y una comisión del 10% en concepto de modificaciones y para el caso que asi lo aplique la correspondiente diferencia tarifaria.

I) RESPONSABILIDAD:

1) AGUILA AZUL EVT (Leg 16587) declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918.

2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

AGUILA AZUL EVT (Leg 16587) no será responsable de los mayores costos resultantes.

J) ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

1) La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.

2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto N° 2182/72.

4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

K) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

L) NORMAS DE APLICACION:

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nº 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.